Preguntas frecuentes

Más frecuentes

P: ¿Tenéis envíos internacionales / pedidos fuera de Europa?

Si que realizamos envíos a países dentro de la comunidad económica Europea. Desafortunadamente en este momento no realizamos envíos a otros países. No obstante esto está en constante revisión así que echa un vistazo a nuestra web de vez en cuando para comprobarlo; De mientras si tienes un amigo en Europa estaremos encantados de enviarle tu pedido a el.

P: ¿Cómo puedo comprobar si las lentillas están en stock?

Tenemos el 90% de las graduaciones y modelos disponibles en una semana. En el caso de que la entrega de tus lentillas se demore más de una semana te lo comunicamos por email y una fecha aproximada de entrega.

P: ¿Quien revisa mi pedido para estar segura de que no he introducido algún dato que es incorrecto?

Tenemos un equipo de personal cualificado con amplia experiencia en óptica y que han estado trabajando en www.opticadirecta.es desde 2007 con miles de gafas vendidas que comprueba y valida cada uno de los pedidos. Si encuentran algún dato que ellos piensan que esta fuera de lo normal o que basado en su experiencia parece incorrecto, se pondrán en contacto contigo por teléfono o email y te pedirán confirmación de los datos de tu graduación, lentillas y pedido.

P: ¿No estoy seguro de como introducir mi graduación online, cómo puedo enviárosla?

En el caso de las lentillas introducir la graduación es más sencillo ya que está en la caja o bote de tus lentillas anteriores. Te recomendamos que eches un vistazo a las fotos de ayuda que se encuentran junto al formulario para introducir la graduación.

En cualquier caso también puedes enviárnosla. Nuestro consejo es que le saques una foto (con cámara o con tu móvil) a la caja de lentillas donde aparece la graduación y nos lo envíes por email a opticadirecta@opticadirecta.es y nuestro equipo te ayudara a comprender la graduación. También ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente: 902734090 en el que nuestro equipo de expertos te atenderán con la graduación de tus lentillas

P: ¿Cuánto tardarán mis lentillas en llegar?

Por lo general espera que tus lentillas te lleguen en una semana desde que las pides, y en algunos casos puede ser mucha más rápida. El tiempo que tardamos en enviarte las lentes de contacto depende de la complejidad de la graduación y en los casos con graduaciones altas el envío se puede demorar habitualmente hasta dos semanas, y en el peor de los casos 1 mes, pero esto no es lo habitual. Si las lentillas se retrasan más de lo habitual, nos pondremos en contacto contigo para indicártelo.

P: ¿Cuánto cuesta el envío de mis lentillas y como serán enviadas?

El envío de las lentillas cuesta 5,90€ y serán enviadas por mensajería urgente a la península y Baleares, y por correo certificado a canarias. El plazo de envío son 24 horas en península y 3-4 días en Canarias.

Para los envíos Europeos el coste es de 10€, los envíos tardan aproximadamente 4-6 días en llegar a su destino y son enviados por correo certificado mediante correos.

P: ¿He pedido 2 lentillas y solo he recibido 1 unidad?

En algunas ocasiones algunas lentillas pueden tardar más en ser recibidas, que es principalmente debido a la combinación del tipo de lentillas y/o una graduación alta. Como queremos que recibas tus lentes de contacto lo antes posible, si una de las unidades está preparada, te la enviaremos en el momento y cuando dispongamos de la segunda unidad te la enviaremos a posterioridad.

P: ¿He recibido mis lentillas y me gustaría devolverlas - Cómo lo hago?

Nosotros te cambiamos o devolvemos el dinero de tus lentillas en un plazo de 7 días desde que las recibes en tu domicilio. Necesitamos que las lentillas no hayan sido usadas, y el paquete de las lentillas esté sin abrir y en perfecto estado, si es así, te devolvemos el dinero sin preguntas.

Antes de devolvernos las lentillas ponte en contacto con nosotros en el email opticadirecta@opticadirecta.es indicándonos que vas a realizar la devolución, y el motivo de la devolución. Si no deseas indicarnos el motivo de la devolución lo entenderemos, pero si lo haces esto nos ayuda a seguir mejorando y aprendiendo cada día para servir mejor a futuros clientes.

P: ¿He devuelto las lentillas – Qué sucede después?

Si has devuelto tus lentillas para una devolución del dinero, en 7 días laborables el dinero aparecerá de vuelta en la tarjeta, paypal y cuenta desde donde nos hiciste el pago.

Si nos has solicitado un cambio del tipo de lentillas o graduación, gestionamos tu pedido inmediatamente y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo por email o teléfono en el caso de que necesitemos información adicional o un pago/abono extra por la diferencia de dinero.

Subir

Generales

P: ¿Qué necesito antes de hacer un pedido?

Todo lo que necesitas para hacer un pedido de lentillas con nosotros es tener la caja de tus lentillas. En esta caja aparecerán los datos de tu graduación de lentillas, que la introduces en nuestra web: www.opticadirecta.es y cómodamente recibirás las lentes de contacto en tu casa.

P: ¿Cómo podéis tener unos precios tan bajos?

Porque evitamos intermediarios, y no necesitamos pagar por carísimos locales comerciales en las principales calles de ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián donde el metro cuadrado esta por las nubes. De esta manera no te pasamos este coste a ti, y puedes ahorrar.

También vendemos por internet gafas graduadas y gafas de sol desde 2007 y aprovechamos la estructura que tenemos para abaratar los costes y poder venderte lentillas baratas.

P: ¿Qué marcas de lentillas vendéis?

Vendemos de las principales marcas de lentillas como son: Johnson& Johnson, Bausch &Lomb, Cooper visión y Ciba unos precios inmejorables, y estamos trabajando para añadir otras marcas y marcas blancas para que puedas tener los mejores precios.

P: ¿Puedo pedir lentillas de colores sin graduación?

Si, las lentillas de colores tienen opción de pedirlas sin graduación. En la Dioptría PWD/SPH indica 0,00.

P: ¿He cometido un error haciendo el pedido – Qué debería hacer?

Tan pronto como puedas llámanos o envíanos un email indicándonoslo, porque procesamos los pedidos antes de que puedas decir: “El perro de Roque no tiene rabo, por que Ramón Rodríguez se lo ha robado“ por este motivo, por favor verifica que tu graduación y información de envío antes de hacer tu pedido.

P: ¿Puedo cambiar mis lentes de contacto por unas de precio superior?

Si, por supuesto. Pero te cobraremos la diferencia. Tus derechos de devolución y garantía no se verán afectados por este cambio.

P: ¿Puedo usar la graduación de mis gafas para pedir las lentillas?

En una palabra – no. Deberás usar la graduación que pone en la caja de las lentillas, ya que habitualmente la graduación para las gafas y la de las lentillas varía.

Subir

Envíos

P: ¿Cuánto tardarán las lentillas en llegar?

Por lo general espera que tus lentillas te lleguen en una semana desde que las pides, y en algunos casos puede ser mucha más rápida. El tiempo que tardamos en enviarte las lentes de contacto depende de la complejidad de la graduación y en los casos con graduaciones altas el envío se puede demorar habitualmente hasta dos semanas, y en el peor de los casos 1 mes, pero esto no es lo habitual. Si las lentillas se retrasan más de lo habitual, nos pondremos en contacto contigo para indicártelo.

P: ¿Qué hay de la devolución por los gastos de envío, sellos o embalaje?

No ofrecemos devolución por gastos de envío, sellos o embalaje.

Subir

Graduación

P: ¿Cómo introduzco mi graduación?

En las lentillas debes de introducir la graduación que está en la caja de las lentillas que usas.

Aquí tienes algunas fotos de ejemplo de graduaciones:

ACUVUE 1Day: BC 8,5 DIA 14,2 Dioptrías PWR/SPH: -11,50

ACUVUE 1Day: BC 8,5 DIA 14,2 Dioptrías PWR/SPH: -11,50

BIOFINITY BC 8,6 DIA 14,0 Dioptrías PWR/SPH: -6,00

BIOFINITY BC 8,6 DIA 14,0 Dioptrías PWR/SPH: -6,00

SI necesitas ayuda en la comprensión de tu graduación, escríbenos un email a opticadirecta@opticadirecta.es o llámanos al teléfono 902734090, y nuestro equipo de profesionales responderá a tus dudas.

Subir

Pago

P: ¿Cómo puedo pagar?

Nosotros aceptamos la mayoría de las tarjetas de debito y de crédito, Paypal, transferencia o ingreso bancario y contrarembolso

P: ¿Es el pago seguro?

Por supuesto. El pago no se realiza en nuestra web, para realizar el pago transmitimos un código y el importe a la web de la caja, y esta es la que se encarga de pedirte los datos de tu tarjeta de crédito por lo que decimos que nuestro pago es tan seguro como el pago de La Caixa. Los datos de tu tarjeta son introducidos directamente en la web del La Caixa.

También te ofrecemos el pago por transferencia o contra reembolso.

P: ¿Cuál es vuestra política de devolución?

Si no quieres las lentillas que has recibido, te ofrecemos la posibilidad de devolverlas sin preguntas. Solo te pedimos que las lentillas no hayan sido abiertas y estén en perfecto estado.

Ponte en contacto con nosotros para informarnos de la devolución y nuestro equipo te informa del proceso a seguir.

P: ¿Cuánto tiempo tengo para realizar la devolución de las lentillas?

Tienes 7 días para realizar la devolución desde que recibes las lentillas.

Subir

Consejos

P: ¿Cómo ponerte las lentillas?

Un especialista debe guiarte en los primeros pasos de colocación de tus lentillas. Aquí tienes algunas normas básicas para refrescar esa información que obtuviste. Ante cualquier duda acude a un especialista.

Utiliza el dedo índice de la mano del lado del ojo en que nos ponemos las lentillas, y reten la parte superior del párpado, y las pestañas si se puede. Con el dedo corazón de la mano contraria haremos lo propio con el párpado inferior, y con el índice de esa misma mano será con el que pondremos la lentilla en el ojo.

Debemos procurar que la lentilla no toque las pestañas porque entonces se doblara e incluso se puede manchar, por lo que tendremos que limpiarla antes de poder volverla a poner. Aunque al principio parecerá muy “raro”, la lentilla y el dedo tienen que llegar a tocar el propio ojo. Una vez colocada habrá que mirar arriba y abajo y a ambos lados para que la lente se centre.

Si, una vez puestas, notamos que nos pica el ojo, puede ser porque la lentilla esté doblada o, incluso, que tenga algo de suciedad. Si nos resulta muy complicado quitárnosla, podemos echarnos líquido para las lentillas directamente en el ojo.

La información expuesta en este punto es meramente informativa y siempre se deben seguir las indicaciones que tu óptico u optometrista te haya dado en la adaptación de tus lentes de contacto.

P: ¿Cómo quitarte las lentillas?

Un especialista debe guiarte en los primeros pasos de colocación de tus lentillas. Aquí tienes algunas normas básicas para refrescar esa información que obtuviste. Ante cualquier duda acude a un especialista.

Si importante es saber ponerse las lentes de contacto, no menos esencial es saber quitarlas correctamente. Es un proceso que resulta, incluso, más molesto e incómodo que el de ponerlas, ya que tenemos, casi, que pellizcar nuestro propio ojo.

Lo primero es abrir el ojo igual que cuando nos las ponemos (índice de una mano arriba y corazón de la otra abajo). A continuación, con los dedos pulgar e índice de la mano del lado contrario al ojo, tendremos que realizar el mencionado pellizco. Con uno de los dedos arrugaremos la lentilla y con el otro haremos de pinza para agarrarla.

Una vez quitadas, es esencial que rápidamente las pongamos en su líquido. Como ya hemos dicho, el ojo es un órgano muy sensible y las lentillas se estropean y ensucian muy fácilmente, con lo que conllevan un cuidado muy especial.

Ambos procesos pueden parecer muy incómodos y, de hecho, resultan bastante fastidiosos al principio. Sin embargo, cuando nos acostumbramos acaba siendo un movimiento casi mecánico, no mucho más molesto o complicado de lo que puede ser vestirse o calzarse.

La información expuesta en este punto es meramente informativa y siempre se deben seguir las indicaciones que tu óptico u optometrista te haya dado en la adaptación de tus lentes de contacto.

P: ¿Cómo mantener y limpiar las lentes de contacto?

El deterioro de las lentes de contacto se debe, con frecuencia, a desidia en la limpieza diaria de las lentes y es, en muchos casos, una de las causas más importantes de la aparición de problemas oculares.

Pueden contribuir al deterioro los depósitos de productos lagrimales -proteínas, lípidos y sales de calcio-, los de grasas y cosméticos, los originados por la contaminación ambiental y por los acumulados en el propio estuche en donde se guardan, que puede contener hongos o bacterias por no limpiarlo o hacerlo de forma incorrecta.

El manejo y cuidado de las lentes es sumamente importante si se quiere evitar, no sólo su deterioro prematuro, sino también toda una serie de problemas oculares.

Las lentes de contacto rígidas o permeables a los gases son las que se conservan más fácilmente. Para su limpieza diaria, existen en el mercado unos líquidos especiales. La operación de limpieza debe realizarse cada vez que se extrae la lente del ojo y antes de guardarlas en su estuche. Es aconsejable utilizar pastillas enzimáticas a intervalos regulares con objeto de evitar la acumulación de depósitos proteicos.

En el caso de las lentes de contacto blandas es muy importante prestar mucha atención a las instrucciones de limpieza, ya que si no se tiene cuidado puede haber riesgos de infecciones e irritaciones que alteren la salud ocular y la capacidad para llevar de nuevo lentes de contacto.

P: ¿Con qué materiales se fabrican las lentes de contacto?

La tecnología moderna ha resuelto muchos de los problemas relacionados con los materiales de fabricación de las lentes de contacto.

Prácticamente cualquier anomalía refractiva se puede compensar en la actualidad con los materiales disponibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada material es óptimo para un determinado defecto visual y el Óptico Optometrista es el profesional encargado de aconsejarnos sobre el más adecuado en cada caso en particular.

Es interesante constatar la alta especialización que se está imponiendo hoy día en la industria de las lentes de contacto para lograr ofrecer las mejores soluciones a cada tipo de problema de refracción.

En principio, sólo existían dos tipos de lentes: las rígidas -'duras'- y las blandas. Las primeras -disponibles desde los años cuarenta-, se fabrican con polimetilmetacrilato (PMMA), y las segundas, con hidroxietilmetacrilato (HEMA).

En la actualidad, el PMMA se puede combinar con copolímeros de silicona y otros compuestos parecidos, a fin de obtener una mayor permeabilidad al oxígeno, permitiendo un mejor metabolismo corneal y por tanto una mayor comodidad y mayor tiempo de uso. En el caso de las lentes blandas, esta transmisibilidad del oxígeno a la córnea también se consigue combinando el HEMA con otros polímeros.

P: ¿Cómo elegir las lentillas?

Optica directa es una compañia que proporciona lentillas de reemplazo, y tu óptico u optometrista especialista debe ser quien te indique cuál es la mas adecuada para ti. Aquí te dejamos un articulo publicado por la revista Eroski consumer en el que se dan algunos consejos para su elección.

Cómo elegir las lentillas más adecuadas (Consumer)

Las lentillas sirven para corregir algunos defectos visuales, pero también son un elemento que ayudan a mejorar la imagen de la persona que las usa. Existen muchos tipos de lentes de contacto y se venden a diversos precios.

Las lentillas blandas desechables. Hay cuatro tipos: diarias, semanales o quincenales, mensuales y cosméticas.

Las lentes de contacto desechables

Las lentes de contacto desechables diarias se pueden llevar puestas un máximo de 12 horas y no se debe dormir con ellas. Su precio es de 40 euros la caja de 30 lentes y no requieren mantenimiento. Se trata de una opción cómoda, pero menos económica.

Las lentillas desechables semanales o quincenales se pueden llevar puestas una semana seguida y descansar un día o utilizarlas quince días. Se comercializan en cajas de seis a un precio que ronda los 45 euros. Son ideales para las personas que viajan a menudo.

Las lentes de contacto desechables mensuales pueden ser de uso permanente, que permiten al usuario llevarlas puestas treinta días durante 24 horas, o de uso diario, un máximo de diez horas al día. La caja de seis tiene un precio de 40 euros.

Las lentillas desechables cosméticas están pensadas como complemento de la imagen personal. Se trata de lentes coloreadas, que también pueden ser graduadas, y se pueden llevar unas diez horas al día. Son útiles para personas que tienen alguna desfiguración ocular que provoca algún tipo de complejo. Su precio es de 25 euros la caja de 10 lentes.

Las lentes de contacto blandas convencionales

Las lentes de contacto blandas convencionales. Tienen una duración de hasta dos años si se emplean diez horas diarias. Se trata de la opción más económica por su duración y porque corrigen todo tipo de defectos, incluso las graduaciones altas que no alcanzan a corregir las desechables. El precio del par es de 150 euros.

Las lentillas semirígidas

Las lentillas semirígidas. Su mayor ventaja consiste en que ofrece una mejor calidad visual y son de larga duración. Además permiten que el ojo se oxigene, aunque requieren cierta adaptación. Es necesario pulirlas cada dos años para mantenerlas en perfecto estado. Su precio oscila entre los 27 y los 300 euros el par, si bien se debe tener en cuenta que pueden durar muchos años.

Subir